domingo, 19 de agosto de 2007

valparaiso en tipografia

resumiendo es una inmensa biblioteca de tipografia de la vieja escuela. añeja y viva que no da paso a lo nuevo sin sentido, que mantiene sus raices y dota de personalidad a cada espacio de este.

tierra de origen

san bernardo "la ciudad del futuro" era el lema que usaba la municipalidad es la epoca que yo recuerdo algo tranquilo donde las casas viejas abundaban y los edificios escaseaban todos los dias recojia una varilla con la cual jugaba todo el trayecto al colegio que eran como uno 30 minutos no muy concentrado en el camino por lo cual me caia mucho en las acequias y caminillos de tierra la mayoria de mis recuerdos son de niño a los 12 años abandone el lugar que ya habia cambiado hacia el supuesto futuro del tan conocido lema, nada agradable ni parecido a lo que yo recordaba.

originalidad del lugar de origen





este lugar huele a campo asi lo recuerdo desde niño cuando jugabamos camino a la escuela corriendo al lado de las acequias y los canales abiertos, las plazas de arboles grandes viejos de sombras largas que nos hacian el camino mas fresco siempre cruzando las lineas del tren que en especial dividen a este lugar, lo original para mi de este lugar es una extraña mezcla entre casas de adobe y al otro lado ladrillo princesa condominios de militares que tienen sus actividades en el cerro chena tambien otro sitio que hace muy caraxteristico san bernardo sobre todo en septiembre. era muy pacifico, sereno con ritmos de campo y relojes lentos. claro que tiempo para fistas habian y una muy especial congregaba a las familias y nosotros niños nos tirabamos challas en todos lados en la boca en los ojos en la cabeza, en fin , despues de dias estos papelitos de colores todavia se veian bien lejos de la plaza el viento y los pasos de las personas los hacian viajar por toda la comuna

sábado, 18 de agosto de 2007

relato personal

la tipografia en mi caso es una buena forma de utilizar más alla el lenguaje ya que las palabas pueden caer en lo trillado por eso el cambio de las formas hace aun mas atractiva y le da un significado y simbolo adicional a lo que se quieres decir por medio del cuerpo de la letra .
En mi entorno no le tomo mucha importancia a las tipografias mas bien mi fijacion esta en las imagenes. aunque las nuevas tendencias le dan forma a cada nueva tipografia volviendolas mas una imagen que un simple escrito. Esto me lleva ala conclucion(de mi paradoja mental) que es imposible separar a las letras de la imagen el solo echo de que ambas se dibujen o se observen y se lean en distintos colores o matices se une y forman lo que ahora se llama tipografia.
los caracteres se podria decir que es la forma mas simple de esta

objetos sin letras


trabajo en clases

este trabajo da a entender que la tipografia esta en todas partes, donde los caracteres estan en todo nuestro mundo fisico.el estar en una habitaciondonde no hay una sola letra, es impocible.
donde aun en el paisaje virgen afloran la falta de ellos e inunda tu mente